Páginas

11 mar 2014

2/21 días sin gluten (dsg)

Explico un poco el título, estoy en el día 2 de 21 días sin gluten, que comencé ayer, 10 de marzo de 2014.

Ahora os cuento lo que significa para mi 21 días sin gluten, significa trabajar con mi mente y con mis adicciones (o carencias), como cada quien lo quiera llamar o identificar. Yo soy vegana, por lo tanto hay muchos productos considerados alimentos por los no veganos que no consumo, para mí ésto es fácil ya que yo decido no comerlos por un bien mayor, los animales (lo que lleva implícito al planeta en general). La historia cambia cuando se trata de alimentos 100% vegetales que son poco beneficiosos o incluso perjudiciales directamente para mí por el hecho de comerlos. De ésto se deduce que yo no me considero un bien mayor, por lo menos no tanto como para dejar de tomar ciertos alimentos por mi bienestar. Es cierto que en otros aspectos de mi vida me comporto de manera diferente y me valoro. Lo que sucede es que con el tema de la alimentación muchas veces me resulta complicado conectar conmigo misma y con mis necesidades. Además de que estoy convencida de que dejar ciertos alimentos, trae consigo depurar ciertas emociones o conductas, con lo que la misión se complica.

Esta historia no es solo mía, es de muchísimas personas ante diferentes situaciones vitales y en particular ante la alimentación. De hecho pocas personas son conscientes de lo que están comiendo y mucho menos de la repercusión inmediata de lo que comen. Algunos lo sabemos y nos hacemos inconscientes durante unos minutos, horas, días, semanas, meses o anos. Hay algo que sabemos todos y es que comemos para vivir, sin comida no viviríamos y muchas veces la comida es la que nos mata, ésto también lo sabemos prácticamente todos. Es vox pópuli que tomar sal en exceso produce hipertensión, que el consumo de productos de origen animal produce entre otras cosas un aumento de colesterol... Lo que no es vox pópuli es la cantidad de problemas que genera el gluten. Sí, todos sabemos de los problemas de la intolerancia al gluten, lo que no sabemos es en qué consiste y tampoco que hay diferentes graos de tolerancia ou intolerancia. Encontré dos enlaces que me resultan interesantes con respecto a ésto: sensibilidad al gluten y cómo reconocer la intolerancia al gluten.

Después de esta introducción, me queda comentar que hace años que sé de todo lo que os comenté, tanto de mi inconsciencia con respecto a la comida, como de los problemas que genera comer gluten. De hecho hace años viví prácticamente sin gluten, evitándolo en la mayor parte de mis días, sobre todo en la forma de harina de trigo. Y ahora que reflexiono sobre el asunto, me parece probable que el abuso del gluten genere en mí un desajuste emocional y (ésto produzca) un aumento de peso incontrolable. Como llevo días escuchando a mi cuerpo de nuevo (retomé los ejercicios del método mezieres) me pidió (me pedí) dejar el gluten durante 21 días. Así que comencé ayer y hoy me puse a buscar información en internet y encontré muchas cosas nuevas, que no había encontrado hace años, desde diferentes síntomas, hasta procedimientos para autodiagnóstico (similares a lo que yo decidí practicar), o miles de recetas sin gluten!!!

Para terminar os cuento lo que me sucede hoy, estoy teniendo especial apetencia por las avellanas y comerlas produce en mí una sensación muy placentera. También tengo muchaa energía, estoy siendo capaz de tener mis tareas domésticas al día (y sólo llevo 2 días), estoy más creativa y pongo en práctica mis pensamientos (me estaba costando pasar del pensamiento a la acción). Y con todo esto, el día me da para muchas cosas!, mis días se alargaron!

Seguiré contando mis 21 días sin gluten (21dsg).

Buena vida!

Día 15: fase ovulatoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario