Páginas

11 sept 2012

El arte de la cocina energética


Hace poco más de un año, en unos días de meditación profunda, en los que fui dejando de ingerir alimentos, de relacionarme, de hablar... Descubrí que una parte de mi quería trabajar con la alimentación para sanar. Entonces, algunos temas que pasaban desapercibidos o incluso ignorados adrede, tomaron mucha presencia en mi vida. Así me di cuenta de que la página de una amiga (Mireia), que visitaba con frecuencia, hablaba de alimentación energética. Unas semanas después de hablar con ella, estudié con Montse Bradford en Barcelona durante 8 seminarios alimentación energética. En el tiempo que duró el curso, Compré algunos libros publicados por mi maestra y apoyándome con las clases, entré en un proceso de regeneración personal.


De las primeiras cosas que me sucedieron fue recuperar el amor por la cocina. Recuerdo perfectamente el primer día de clase práctica, en el que me enseñaron a coger mejor un cuchillo y a cortar con más destreza unas cebollas. Y, al día siguiente, cuando repetí el proceso para elaborar otro plato, mi compañera de ese día me elogió por mi habilidad, sin saber de mis comienzos el día anterior. Lo que pasó, fue que al cocinar con Montse y su equipo, descubrí que cocinar es algo más que coger un cuchillo y cortar con cierta destreza, descubrí que cocinar es expresarte a través de los alimentos escogidos, de como los manipulas, de las preparaciones; descubrí que cocinar es conectarte con tu interior para saber qué hacer a cada momento; descubrí que cocinar es un arte.

Me gustaría añadir que yo, hasta hace poco más de un año, solamente entraba en la cocina para ayudar a mi compañero, y ahora casi siempre cocino yo o cocinamos juntas. Cocinar se ha convertido en una meditación muy profunda, dinámica, divertida, enriquecedora... en un momento de absoluta presencia.

Contaré más experiencias de la cocina energética en siguientes publicaciones. Mientras tanto, quiero citar a Hipócrates con la siguiente frase: "que tu alimento sea a tu medicina, y que la medicina sea tu alimento"

Si algunha quiere saber más sobre alimentación energética, aquí estoy para acompañarla en el viaje que supone conocer y utilizar la energía de los alimentos para obtener equilibrio físico, mental y emocional.


Que aproveche ;)

Encarna Llor

No hay comentarios:

Publicar un comentario